Acta de permiso de trabajo extraordinario provisional




Los ciudadanos extranjeros con calidades migratorias pueden realizar la solicitud del acta de permiso de trabajo extraordinario provisional, la cual les permite llevar a cabo gran cantidad de prácticas remuneradas en sectores públicos o privados.

Si deseas conocer más sobre el acta de permiso de trabajo extraordinario provisional, en el presente post te brindaremos toda la información necesaria para llevar a cabo tu trámite de manera sencilla y rápida.

Índice

    ¿Qué es el Acta de permiso de trabajo extraordinario provisional?

    El acta de permiso de trabajo extraordinario provisional es una documentación que habilita la realización de actividades remunerativas dentro del sector público o privado por parte de los ciudadanos extranjeros.

    En otras palabras, este documento les permite a las personas extranjeras trabajar legalmente mientras tanto se encuentran en la espera del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

    Cabe destacar que esta acta es emitida sin costo alguno, sólo cumpliendo a cabalidad con los requisitos solicitados y trámites correspondientes.

    Vigencia del Permiso de trabajo extraordinario provisional

    El permiso de trabajo extraordinario provisional cuenta con un periodo de vigencia de 60 días calendarios, sin embargo, es susceptible a prórrogas automáticas.

    Ahora bien, esta prórroga tendrá fin hasta que sea otorgado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), puesto que al contar con esta documentación ya el acta emitida no tendrá validez alguna.

    Condiciones para tramitar el Acta de permiso de trabajo extraordinario provisional

    Un ciudadano extranjero debe cumplir con una serie de condiciones para poder tramitar esta documentación, entre las cuales se encuentran las siguientes:

    • Contar con una edad de 18 años en adelante.
    • Haber efectuado el pago por derecho de trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).
    • Haber formulado la solicitud del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o que este se encuentre en trámite.

    ¿Cómo tramitar el Acta de permiso de trabajo extraordinario provisional?

    Para obtener el acta de permiso de trabajo extraordinario provisional es necesario llevar a cabo el trámite de solicitud ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través del acceso a su plataforma digital de la siguiente manera:

    Paso 1.- Acceder a la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones clicando en el siguiente enlace https://www.migraciones.gob.pe/.

    Paso 2.- Ubicar la sección Permiso de Trabajo Extraordinario, para ubicar fácilmente se da clic en el presente link https://sel.migraciones.gob.pe/web-permiso-trabajo/Permiso-de-Trabajo-IngresoDatos.

    Paso 3.- Seleccionar el tipo de documento e ingresarlo en el formulario presentado de Datos del beneficiario, continuar con los nombres y apellidos, y la fecha de nacimiento del solicitante.

    Paso 4.- Seleccionar la fecha de ingreso al país.

    Paso 5.- Ubicar el formulario de Datos de la cita web e ingresar la fecha de cita del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y la sede de la cita.

    Paso 6.- Ingresar el código de la imagen presentada por la plataforma y clicamos en el botón Continuar.

    Paso 7.- Para proseguir con el trámite es necesario ingresar los datos del recibo con el cual se efectuó la solicitud el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para realizar la validación del trámite.

    Paso 8.- Ingresar la información adicional solicitada en cuando al estado civil, profesión, datos del cónyuge y/o hijos, especialidad, grados y títulos, experiencia, universidad, instituto y año de estudios. Además de los datos de la licencia de conducir, entre otros.

    Paso 9.- Finalizamos el registro y el acta será enviada a la dirección de correo electrónico, la cual debe ser impresa por el solicitante.

    Cabe destacar que para tramitar el acta de permiso de trabajo extraordinario provisional es necesario contar con el comprobante de pago por derecho de trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por un monto de S/ 41.90.

    Este pago puede ser efectuado en alguna agencia del Banco de la Nación o a través del portal de págalo.pe indicando el código 1812. Por su parte el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario Provisional es totalmente gratuito.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info