Citas para carnet de extranjería




Para obtener el carnet de extranjería luego de haber realizado los procesos previos pertinentes, es necesario agendar una cita ante la Superintendencia Nacional de Migraciones a través del acceso a su plataforma conocida como Agencia Digital Migratoria.

El carnet de extranjería es una documentación que le permite a los ciudadanos extranjeros, resididos dentro del territorio peruano, efectuar diversas actividades para su desarrollo y tener acceso a gran cantidad de servicios y beneficios.

Si aún no sabes cómo agendar una cita y necesitas tu carnet de extranjería, ya sea por emisión por primera vez o por duplicado, en este post te lo explicamos detalladamente. Es un procedimiento sencillo y rápido que se realiza vía internet.

Índice

    ¿Cómo obtener citas para Carnet de extranjería?

    Al reservar una cita, se establecerá una fecha y hora específica para dirigirse a la sede de preferencia de la Superintendencia Nacional de Migraciones y ser atentado en una de las ventanillas para efectuar el recojo del carnet de extranjería.

    Es importante resaltar que este proceso se debe ejecutar luego de generar la Inscripción al Registro Central de Extranjería y contar con todos los requisitos solicitados.

    Ahora bien, para agendar una cita para carnet de extranjería se debe seguir el siguiente paso a paso:

    Paso 1.- Acceder a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, clicando en el siguiente enlace https://www.migraciones.gob.pe/.

    Paso 2.- Ubicar el botón Nueva Agencia Digital e ingresamos.

    Paso 3.- Clicar en la opción Extranjero y completamos el formulario presentado con nuestros datos personales.

    Asimismo, ingresamos el código captcha y damos clic en el botón Verificar.

    Paso 4.- Al acceder correctamente, debemos dirigirnos a la sección Citas en línea, seleccionando la opción Para recojo de documentos.

    Paso 5.- Ingresar los datos solicitados por la plataforma y verificamos el proceso a efectuar, dependencia de preferencia, dirección de correo electrónico y un número telefónico.

    Paso 6.- Seleccionar la fecha, hora y sede de nuestra preferencia entre las opciones disponibles (recuadros verdes) para el recojo de la documentación correspondiente.

    Paso 7.- Confirmar la cita y descargar la constancia de cita electrónica, la cual debe ser presentada en la sede al momento de recoger la documentación.

    Paso 8.- Finalmente se cliquea en el botón Finalizar para confirmar el proceso.

    Es sumamente importante descargar e imprimir la constancia de cita electrónica antes de finalizar el proceso, puesto que será requisito indispensable al momento de recoger el carnet de extranjería. Asimismo, se deberá presentar el documento de identidad o pasaporte con el cual se ingresó en el país.

    En caso de efectuar el trámite por un menor de edad, este debe ir acompañado por la madre, padre o tutor legal en base a la información suministrada en la plataforma.

    Por otro lado, será necesario presentar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en físico en caso de especial residente.

    Datos importantes

    Luego de realizar el trámite de la Inscripción al Registro Central de Extranjería, será necesario esperar un par de horas antes de hacer la solicitud de la cita. Puede que, al realizarlo de una vez, el sistema no tenga alojados los datos concernientes y limitar el proceso, emitiendo la siguiente notificación “Usted no tiene un documento pendiente de recojo y/o no cumple con los requisitos para generar la cita”.

    De igual manera, el plazo para reservar la cita para el recojo del carnet de extranjería ante la Superintendencia Nacional de Migraciones es de máximo 15 días, por lo que deberá estar atento para continuar el proceso al dar la aprobación con el siguiente mensaje “Usted tiene pendiente de recojo su Carnet de permiso temporal de permanencia o carnet de extranjería”.

    En caso de realizar el proceso para el duplicado por hurto o perdida, se deberá presentar una copia de la documentación y la denuncia policial.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info