¿Cómo reprogramar cita en Migraciones?




La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, mejor conocida por todas como Migraciones, cuenta con una excelente plataforma digital desde la cual se puede llevar a cabo diversas gestiones con gran facilidad, sin necesidad de acudir a alguna oficina de esta entidad.

Es importante destacar que muchos trámites se pueden finiquitar desde la misma plataforma, y en otros es requerido acudir personalmente al lugar autorizado para poder culminar una gestión. En este último caso mencionado, es importante efectuar primeramente la solicitud de una cita, seleccionando la fecha, hora y lugar de nuestra preferencia.

Ahora bien, ¿Qué pasa cuando no puedo acudir el día correspondiente a la cita?, no te preocupes, si se hace imposible acudir a la oficina de esta entidad el día que compete a la cita, se puede realizar la reprogramación de cita dentro de la misma plataforma de Migraciones.

Si desconoces sobre este tema, el presente post te será de gran ayuda, recuerda que ante todo es recomendable reprogramar la cita y no dejar perderla.

Índice

    ¿Cómo reprogramar mi cita en Migraciones?

    Si no puedes asistir por cualquier razón a tu cita de Migraciones para dar por finalizado tu trámite, efectuar el recojo de un documento u otro motivo, mediante la Agencia Digital Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú es posible reprogramar la cita hacia otra fecha que sea más accesible y no perder la cita ante esta entidad.

    Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo reprogramar la cita en Migraciones, en las siguientes líneas te lo explicamos paso por paso y de una forma muy sencilla:

    Paso 1.- Ingresar a la Agencia Digital Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú. Puedes acceder rápidamente haciendo clic en el siguiente enlace https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad.

    Paso 2.- Ingresar los datos personales solicitados por la plataforma y hacer clic en el botón de Verificar luego de haber completado todo el formulario.

    Paso 3.- Dentro de la sección de Citas en línea realizamos la cancelación de la cita actual e iniciamos las gestiones para la solicitud de una nueva cita.

    Al dar por culminado el trámite, no te olvides de descargar e imprimir la constancia de la cita ya que se deberá presentar el día correspondiente en la sede de Migraciones.

    ¿Puedo reprogramar la cita de Expedición de Pasaporte Electrónico?

    Así como se puede reprogramar la cita para el recojo de documentos, también se puede llevar a cabo la reprogramación de cita para la Expedición de un Pasaporte Electrónico.

    Para ello, solo debes seguir a detalle el proceso que te señalamos a continuación:

    Paso 1.- Ingresar a la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, haciendo clic en el siguiente enlace www.migraciones.gob.pe.

    Paso 2.- Dentro de la plataforma seleccionar la opción de Pasaporte Electrónico y damos clic en Reserve su cita en línea.

    Paso 3.- En el Sistema de Citas en Línea, específicamente de Expedición de Pasaporte para Cancelar Cita Registrada, ingresamos el Número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Paso 4.- Ingresar el código de la imagen presentada, además de los datos del recibo de pago, como lo es el Número de Recibo, Código de Verificación y Fecha de pago.

    Paso 5.- Al completar el formulario, dar clic en el botón de Buscar.

    Finalmente, tendrás que iniciar un nuevo registro para reservar una cita en la fecha que esté a nuestro alcance, según la disponibilidad existente reflejada por la plataforma al momento de seleccionar cualquier opción.

    ¿Por qué es necesario solicitar una cita en Migraciones?

    Generalmente, la reserva de una cita en la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú se efectúa para recoger ciertos documentos tramitados de manera virtual mediante la Agencia Digital Migratoria.

    ¿Debo solicitar cita para el recojo de documentos?

    Si, si se realizó algún trámite en línea, es necesario efectuar la reserva de una cita ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, escogiendo una fecha, hora y lugar de preferencia.

    Las citas emitidas por esta entidad corresponden a los siguientes trámites:

    • Emisión y duplicado de carné de extranjería.
    • Copias certificadas de documentos.
    • Emisión de salvoconducto de viaje para extranjeros.

    ¿Cuáles son las fechas disponibles para reprogramar cita en Migraciones?

    Al efectuar el trámite inicial de reprogramación de citas, será presentado un recuadro que contendrá las fechas próximas disponibles para acudir a la oficina de Migraciones seleccionada. Ahora bien, las casillas que se encuentran en Verde están disponibles, mientras que las que están en Rosado, ya están reservadas.

    Dentro de este recuadro, podrás seleccionar el día que se desea asistir y la hora. No olvides que los días sábados estas oficinas solo trabajan en la mañana.

    Finalmente, al escoger alguna opción, recuerda asistir con puntualidad a la oficina competente, de preferencia con unos minutos de anticipación para asegurar su reserva.

    ¿Qué debo llevar el día de mi Cita en Migraciones?

    El día de la cita escogida dentro de Migraciones, se debe llevar un par de recaudos elementales que garantizarán la realización exitosa de tu trámite, los cuales mencionamos a continuación:

    • Constancia de cita impresa.
    • Recibo de pago.
    • Documento Nacional de Identidad (DNI)

    Cabe destacar que para realizar esta clase de trámites es necesario estar libre de multa u otra clase de sanciones.

    ¿Cuáles son los requisitos necesarios para solicitar una cita en Migraciones?

    Al momento de realizar la reserva de cita ante Migraciones, tendrás que tener a la mano los siguientes datos:

    • Número de DNI.
    • Nombres y apellidos completos.
    • Fecha de nacimiento.
    • Correo electrónico.

    Además, deberás saber el nombre de tu sede más cercana y la fecha disponible de tu preferencia.




    Recomendados

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info