¿Cómo sacar el carnet de extranjería?




El carnet de extranjería es una documentación emitida por la Superintendencia Nacional de Migraciones que acredita a una persona extranjera como ciudadano residente dentro del territorio peruano.

Este documento permite que los ciudadanos extranjeros puedan desarrollar diversas actividades dentro de un plazo de vigencia y en el marco de la legalidad.

Si te encuentras en Perú y aun no sabes cómo solicitar el carnet de extranjería y garantizar su emisión de parte de Migraciones, acá te lo contaremos con lujos y detalles, de esta manera, podrás llevar a cabo el proceso de forma fácil, rápida y segura.

Índice

    Solicitud del carnet de extranjería

    Antes de iniciar el proceso de registro para la obtención del carnet de extranjería, es necesario efectuar primeramente el Registro Central de Extranjería.

    Para realizar este trámite se requiere ser ciudadano extranjero con una Calidad Migratoria de Residente aprobada, encontrarse dentro del territorio peruano, además de realizar un pago por S/ 49.90 en alguna agencia autorizada del Banco de la Nación o por la plataforma de págalo.pe por derecho a trámite.

    Con respecto a esto último, se deberá solicitar un voucher o recibo de pago puesto que será necesario para continuar con el proceso de inscripción.

    Una vez se haya efectuado el pago correspondiente, se deberá ejecutar el siguiente paso a paso para solicitar el carnet de extranjería:

    Paso 1.- Acceder a la plataforma de la Superintendencia Nacional de Migraciones en la sección Requisitos, ubicando Soy Extranjero.

    Paso 2.- Ubicar la sección Otros Servicios y clicamos en Inscripción de Carné de Extranjería en Línea. Para mayor facilidad se puede dar clic en el siguiente enlace https://www.migraciones.gob.pe/carne-de-extranjeria/?csrt=8365773255822636630.

    Paso 3.- Dentro del texto presentado, se ubica Ingresar Aquí y damos clic, la cual redirigirá al siguiente link https://cel.migraciones.gob.pe:8081/IRCE/IRCE_Inicio.

    Paso 4.- Clicar en el botón Generar IRCE, luego de verificar la información presentada con los requisitos necesarios.

    Paso 5.- Completar el formulario presentado, ingresando el número y tipo de trámite, fecha de publicación y código de verificación ubicados en la Constancia de Trámite de Cambio de Calidad Migratoria. Para continuar el proceso se deberá ingresar una dirección de correo electrónico personal activa y el código de la imagen mostrado por la plataforma.

    Paso 6.- Dar clic en el botón Continuar e ingresar los datos del voucher o comprobante de pago, entre ellos el número de recibo, dígito de verificación y la fecha del recibo.

    Paso 7.- Finalmente, luego de completar el trámite, será generada una constancia, la cual indicará la fecha y lugar para efectuar el recojo del carnet de extranjería, por lo que debe ser guardada e impresa. La constancia será enviada a la dirección de correo electrónica ingresada, por lo que se hace necesario validar que se encuentre activa antes de efectuar el proceso.

    Cabe destacar que, al momento de recoger el carnet de extranjería, será necesario presentar el documento de identidad con el que se efectuó el trámite y la constancia generada al finalizar la solicitud.

    Constancia del Carnet de Extranjería

    Luego de formalizar la solicitud del carnet de extranjería y esperar la fecha de recojo, se podrá obtener una Constancia de emisión, la cual servirá como identificación legal ante la implementación de cualquier actividad dentro del territorio peruano.

    Ahora bien, para obtener la constancia de emisión del carnet de extranjería se debe seguir el siguiente paso a paso:

    Paso 1.- Acceder a la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones, dando clic en el siguiente link https://www.migraciones.gob.pe/.

    Paso 2.- Ubicar la sección Operaciones en línea, Servicios en línea y seleccionar la opción Constancia de emisión de carné.

    Paso 3.- Al dar clic se redirigirá a una pagina web en la que se debe seleccionar la opción Generar Constancia Carné Extranjería.

    Paso 4.- Ingresar a la Agencia Virtual de Migraciones y completar el formulario presentado como Extranjero.

    Paso 5.- Luego de verificar los datos ingresados, culminamos con el proceso de solicitud de constancia para finalmente descargar e imprimir la Constancia de Emisión de Carnet de Extranjería.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info