Consulta de estado de trámite Migraciones




Si has efectuado algún trámite ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, mejor conocida como Migraciones, y necesitar conocer el estado en que se encuentra, en el presente post te explicamos detalladamente como realizar esta consulta.

Este proceso de consulta te será de gran ayuda para mantenerte al tanto del trámite ejecutado y verificar día tras día el resultado del procedimiento realizado.

Índice

    ¿Cómo consultar el estado de trámite Migraciones?

    Cada día es más sencillo mantenernos al día con el estado de cualquier trámite realizado ante la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), y así saber cuándo habrá llegado a su fin para la obtención de los resultados deseados. Entre estos trámites se encuentra el cambio de Calidad Migratoria y la Prórroga de Residencia.

    A continuación, te señalamos paso a paso el procedimiento a efectuar para consultar el estado de trámite Migraciones:

    Paso 1.- Ingresar a la Superintendencia Nacional de Migraciones, clicando en el siguiente enlace https://www.gob.pe/migraciones.

    Paso 2.- Ubicar la sección Operaciones en Línea y pasamos el puntero sobre el recuadro Haga una consulta.

    Paso 3.- Seleccionar la opción Estado de Trámite y seremos redirigidos a una nueva página.

    Paso 4.- Completar el formulario presentado de Datos del Solicitante, ingresando el Número de expediente, código de verificación, fecha de publicación y el código de la imagen mostrada.

    Paso 5.- Clicar en el botón Verificar y será arrojado el Estado de trámite, junto con el número de trámite, tipo de trámite, dependencia y fecha de presentación.

    Es importante resaltar que al realizar esta clase de consulta podremos toparnos con tres resultados en cuanto al estado de trámite, bien sea Aprobado, Pendiente o Denegado.

    De igual manera, el sistema arrojará la fase en que se encuentra el trámite, comenzando por Recepción inicial, En Evaluación y finalmente, la aprobación del proceso efectuado.

    En dado caso que el estado del trámite sea Pendiente y el proceso se ve paralizado por la carencia de ciertos datos que imposibilitan la continuación del trámite, se recomienda estar al pendiente el buzón electrónico y verificar si existe alguna notificación de Migraciones en el que sea necesario subsanar alguna situación presentada.

    Por otro lado, si el resultado de la consulta es Denegado, también debemos dirigirnos al buzón electrónico y verificar que se encuentre una notificación de reconsideración de trámite dentro del plazo establecido para ser efectuado. Una vez realizado, se debe esperar un periodo de tiempo pertinente y estar revisando el Buzón Electrónico para posibles trámites adicionales.

    Datos importantes

    Para ingresar en el Buzón Electrónico es necesario contar con un usuario y una contraseña registrados en la plataforma, en caso de no contar con este, deberán ser creados los datos de inicio de sesión, puesto que será una herramienta de gran ayuda para subsanar o reconsiderar algún trámite pendiente o denegado.

    Una vez contemos con la aprobación del trámite efectuado, se deberá continuar con el proceso pertinente para su obtención, bien sea de Cambio de Calidad Migratoria, Prórroga de Residencia, entre otros procedimientos migratorios.

    Para el caso de las personas que no cuentan con el código autogenerado de verificación, podremos seleccionar si efectuar la búsqueda por expediente y la plataforma omitirá el ingreso de este campo.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info