Consultar carnet de extranjería




El carnet de extranjería es una documentación que certifica a una persona como ciudadano extranjero residente del territorio peruano. Este es un documento que permite la realización de diversas actividades que son de gran beneficio para su desarrollo dentro del país.

Si ya solicitaste tu carnet de extranjería y quieres consultar su estado de trámite, acá te brindaremos toda la información que necesitas saber, además de explicarte paso a paso el proceso a seguir para su consulta.

Índice

    ¿Cómo consultar carnet de extranjería?

    Para consultar el carnet de extranjería y conocer su estado de trámite, será necesario tener a la mano la hoja de expediente emitida por la Superintendencia Nacional de Migraciones al momento de solicitar el carnet de extranjería en su plataforma. En este expediente se encuentran los datos necesarios solicitados para poder realizar la consulta pertinente.

    Ya contando con el expediente de solicitud, el proceso a seguir para consultar el estado de trámite del carnet de extranjería es el siguiente:

    Paso 1.- Acceder a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, dando clic en el siguiente enlace https://www.migraciones.gob.pe/.

    Paso 2.- Ubicar en el menú superior la sección Servicios, Extranjeros, Carnet de extranjería y clicamos en Estado de trámite.

    Paso 3.- La plataforma nos redirigirá a una nueva sección Verificación del estado de trámite, visualizando detalladamente la información presentada antes de continuar con el proceso.

    Paso 4.- Ingresar los datos solicitados, entre ellos el número de expediente, código de verificación y fecha de publicación. Esto podrá variar si se realiza la búsqueda por la opción expediente sin el código de verificación.

    Paso 5.- Ingresar los caracteres del código de la imagen presentada, para finalizar se da clic en el botón Verificar y serán arrojados los resultados alojados en el sistema.

    Resultados arrojados al consultar carnet de extranjería

    Al efectuar el procedimiento pertinente para la consulta del estado de trámite del carnet de extranjería y clicar en el botón Verificar, se podrá visualizar la siguiente información:

    • Número de trámite.
    • Tipo de trámite.
    • Dependencia o lugar del trámite.
    • Fecha de presentación.

    Ahora bien, en la parte inferior se podrá conocer el estado del trámite, arrojando tres tipos de resultados en base al estado de trámite de la solicitud del carnet de extranjería, los cuales pueden ser:

    • Recepción DINM
    • En evaluación
    • Aprobado

    En caso de arrojar el resultado de aprobación, se deberá continuar con el proceso para su obtención, ejecutando un pago de S /49.90 en cualquier agencia autorizada del Banco de la Nación o en el portal web de págalo.pe.

    ¿Qué hacer luego de ser aprobado el carnet de extranjería?

    Si al realizar la consulta del estado de trámite del carnet de extranjería resulta ser aprobado y ya se cuenta con el recibo de pago por el derecho de trámite, se deberá continuar con el proceso para su obtención de la siguiente manera:

    Paso 1.- Ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, clicando en el siguiente link https://www.migraciones.gob.pe/.

    Paso 2.- Ubicar la sección Trámites y servicios frecuentes y dar clic en la opción Inscripción de Carné de Extranjería en línea.

    Paso 3.- Al ser redirigido a una nueva página de la Inscripción Registro Central de Extranjería (IRCE) en línea, se ingresan los datos solicitados, entre ellos el número de trámite, fecha de publicación, código de verificación y una dirección de correo electrónica activa.

    Paso 4.- Completar el código de la imagen y se da clic en el botón Continuar.

    Paso 5.- Ingresar los datos alojados en el recibo o comprobante de pago, como el número de recibo, dígito de verificación y la fecha de recibo.

    Paso 6.- Seleccionar la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones de preferencia para el recojo del carnet de extranjería.

    Paso 7.- Aceptar que los datos suministrados son correctos y finalizar el trámite.

    Es importante verificar que la dirección de correo electrónica se encuentre activa antes de ingresarla, puesto que a esta llegará la constancia de inscripción en línea, la cual debe ser impresa y presentada al momento de recoger el carnet de extranjería.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info