¿Cuánto tarda una cita de Migración?




Hoy en día, en el territorio peruano es posible obtener una serie de documentos importantes de manera electrónica a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), previa cita. Estas documentaciones contarán con validez legal y para su obtención, generalmente, solo será necesario tener a la mano nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI).

Estos trámites comprenden la emisión y duplicado de carné de extranjería, copias certificadas de documentos, emisión de salvoconductos de viaje para extranjeros, emisión de pasaporte electrónico, entre otros procesos migratorios.

Ahora bien, como mencionamos estos son trámites que se efectúan previa cita, por lo que si necesitas saber cómo solicitar una cita ante la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) y el tiempo que tarda en ser emitida la cita, en el presente post logramos brindarles respuestas a estas interrogantes.

Índice

    ¿Cuánto puede tardar una cita de Migración?

    La cita de Migración para el trámite de alguno de los procesos señalados anteriormente se demorará lo que el usuario desea que tarde y la disponibilidad de citas que exista en la plataforma. Estos trámites se efectúan mediante un sistema de previa cita, en la que la persona interesada puede acceder fácilmente y realizar la reserva de cita, en la sede de Migraciones, fecha y hora que prefiera.

    Todo ello también podrá variar por la presencia de citas disponibles en la plataforma al momento de acceder a la reserva, por lo que el usuario tendrá que ajustarse a alguna de las opciones en disponibilidad.

    Cita para el recojo de trámites en Migraciones

    Si has efectuado alguna clase de trámite ante la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) y requieres solicitar una cita para recoger dichos documentos al tener su aprobación, se podrá efectuar fácilmente mediante el acceso a la Agencia Digital Migratoria.

    A continuación, te describimos el proceso a seguir para reservar una cita para el recojo de documentos:

    Paso 1.- Ingresar a la Agencia Digital de Migraciones, clicando en el siguiente enlace https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad.

    Paso 2.- Clicar sobre el botón Entrar y seleccionamos si se trata de una persona peruana o extranjera. En caso de ser peruano, se deberá ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento, fecha de emisión y el lugar de nacimiento. Para los extranjeros, seleccionar el tipo de documento e ingresar su número.

    Paso 3.- Ingresar el código Captcha presentado por la plataforma y clicamos en el botón Verificar.

    Paso 4.- Dentro de la plataforma ubicamos la sección Citas en línea y seleccionamos la opción Recojo de Documentos.

    Paso 5.- Completar el formulario presentado con ciertos datos personales, además de escoger la fecha, hora y sede para efectuar el recojo de los documentos.

    Finalmente, confirmamos la cita y podremos imprimir la constancia de cita que será necesaria presentar en la sede correspondiente en la fecha escogida.

    Sistema de Citas en Línea de Migraciones

    A través del Sistema de Citas en Línea se podrá programar la cita para la emisión del pasaporte electrónico, para ello será necesario tener a la mano el número de recibo de pago, código de verificación y la fecha de pago que se encuentra ubicado en el voucher. El pago por derecho a expedición de pasaporte es de S/ 98.60 a cancelar en el Banco de la Nación o de manera online a través de págalo.pe.

    Datos importantes

    Antes de ingresar a la reserva de citas para la emisión del pasaporte electrónico, podremos ingresar al Sistema de Citas en Línea y conocer las fechas próximas disponibles. Estos datos te serán de gran ayuda en la programación de la cita puesto que te permitirá conocer las sedes y fechas disponibles.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info