Declaración Jurada Migraciones Perú




Las personas que deseen ingresar al territorio peruano deben hacer entrega de una Declaración Jurada facilitada virtualmente por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, la cual certifica la salud del viajero y su compromiso para llevar a cabo el aislamiento o cuarentena.

Así que, si necesitas entrar a Perú y no sabes como obtener esta documentación, acá te brindaremos toda la información requerida para gestionar electrónicamente la Declaración Jurada Migraciones Perú.

Índice

    ¿Qué es la Declaración Jurada Migraciones Perú?

    La Declaración Jurada Migraciones Perú, mejor conocida como Declaración Jurada de Salud, es una documentación que permite el ingreso de los ciudadanos en el territorio peruano. Esta valida la salud de la persona y su responsabilidad para efectuar su aislamiento o cuarentena.

    Mediante esta documentación, la persona debe consignar en los últimos 15 días que no ha tenido síntomas de Coronavirus, entre ellos dolor de garganta, pérdida de gusto u olfato, fiebre, tos y dolor muscular. Además de que no haber mantenido contacto con personas que hayan sido encontradas infectadas con COVID-19.

    Importancia de la Declaración Jurada Migraciones Perú

    La Declaración Jurada es una documentación de gran importancia para poder acceder al territorio peruano como parte esencial del protocolo de atención a los pasajeros, esta se realiza para confirmar que la persona se encuentra sana y sin rastros de Coronavirus en su cuerpo, lo cual evita la propagación masiva de esta enfermedad en Perú.

    Formato en línea de la Declaración Jurada Migraciones Perú

    La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú pone a disposición de las personas que deseen ingresar en el territorio nacional el formato en línea de la Declaración Jurada de Salud, la cual debe ser llenada dentro de los 3 días previos al viaje, bien sea para vuelos humanitarios y comerciales.

    Esta declaración es compartida bajo total confidencialidad con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud, en base a la Resolución Ministerial Nº627-2020 – Minsa.

    ¿Cómo obtener la Declaración Jurada Migraciones Perú?

    Para la realización de viajes en el interior del territorio nacional debe presentarse una Declaración Jurada de Salud de manera escrita por parte de la persona que efectúa el viaje.

    Ahora bien, para personas que ejecutan viajes desde el extranjero y deseen ingresar al país, de acuerdo a la Oficina de Migraciones, deberán hacer presentación de la Declaración Jurada de Salud que, esta vez, puede ser solicitada en línea.

    Para obtener esta clase de Declaración Jurada lo primero que debemos tener a nuestro alcance es un dispositivo móvil o un computador con conexión estable a internet desde el cual acceder a la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú.

    Ya contando con esta documentación, se lleva a cabo el siguiente paso a paso para su obtención:

    Paso 1.- Acceder a la plataforma digital de la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, dando clic en el siguiente enlace https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/.

    Paso 2.- Seleccionar la nacionalidad de la persona, tipo de documento bien sea Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte (PAS) o Carné de Extranjería (CE), número de documento, además de la fecha de nacimiento.

    Paso 3.- Luego de completar el formulario, se da clic en el botón Buscar y será presentada una ficha con una serie de datos a completar, algunos ya se encuentran sobrescritos en base a la información alojada en el documento de identidad.

    Paso 4.- Indicar cierta información en cuanto a la información personal, itinerario de la persona, si la persona es peruana o residente en Perú y antecedentes de salud.

    Paso 5.- Al completar todos los datos solicitados, se aceptan las condiciones que pide el documento y finalizamos dando clic en el botón Registrar.

    Datos importantes

    Las personas mayores de 65 años y menores de 14 años no solo deben presentar la Declaración Jurada de Salud, sino también un formulario adicional especial para ellos. De igual manera, en ambos casos, se establece que se debe cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días luego de su llegada al país.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info