¿Dónde pagar la multa de Migraciones?




Si te encuentras en calidad de migrante extranjero dentro del territorio peruano y tus documentos vencieron o has excedido tu permanencia, la Superintendencia Nacional de Migraciones establece que es necesario realizar el pago de la multa correspondiente para poder efectuar alguna clase de trámite migratorio dentro del país.

Si este es tu caso y no sabes cómo, ni donde pagar la multa de Migraciones, en el presente post te brindamos toda esta información para solventar esta clase de sanción.

Índice

    ¿Cuánto debo pagar de multa a Migraciones?

    La cantidad de la multa a cancelar podrá variar en relación a los días de exceso de permanencia o vencimiento de documento dentro del territorio peruano. En el caso de aquellos extranjeros que cuenten con el vencimiento de sus documentos o exceso de permanencia antes del decreto de Estado de Emergencia debido al Covid-19, tendrán que cancelar una multa correspondiente al número de días que transcurrieron antes del del 15 de marzo de 2020.

    Ahora bien, el Gobierno del Perú estipulo que desde que tuvo inicio el Estado de Emergencia dentro del territorio peruano no serán contados los días de multa, teniendo culminación el 16 de agosto de 2021 por la resolución 000170-2021-MIGRACIONES.

    ¿Cómo realizo el cálculo de lo que debo pagar de multa a Migraciones?

    La multa de Migraciones por vencimiento de documentos o exceso de permanencia debe ser calculada día tras días desde la fecha de vencimiento hasta el 15 de marzo del 2020. Es importante tomar en cuenta todos los días, bien sean hábiles o fines de semana, se deben contabilizar todos.

    Ya conociendo el número de días correspondiente, se debe multiplicar esta cantidad de días por el valor de S/4.20 en caso de que el día pertenezca al 2019 y por S/ 4.30 si pertenece al 2020.

    ¿Dónde pagar la multa de Migraciones?

    Al tener en claro la cantidad de la multa de Migraciones a cancelar, se podrá efectuar el pago de manera presencial o virtual.

    Presencialmente se debe acudir al Banco de la Nación y virtualmente a través del acceso a la plataforma de págalo.pe. En ambos casos se debe señalar el código de 00675-Multa Extranjeros – Exceso de permanencia (Por Día).

    Fraccionamiento de la multa de Migraciones

    En caso de no contar con el dinero completo para cancelar la multa, se puede solicitar el fraccionamiento de la multa ante la mesa de partes virtual de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

    Dentro de esta solicitud, la persona se compromete a cancelar el 10% del total de la multa para la realización de cualquier trámite, y luego el resto de la multa, en base a la propuesta de pago ingresada, estableciendo el número de cuotas y por cuanto tiempo, cantidad que no puede exceder los 12 meses.

    Datos importantes

    Como bien mencionamos anteriormente, el sistema de cómputo de los plazos de permanencia fue reanudado el pasado 04 de agosto del 2021 de conformidad a las disposiciones previstas en la Resolución de Superintendencia Nro. 000170-2021.

    En base al Reglamento del Decreto Legislativo N°1350 – Ley de Migraciones, las multas diarias por exceso de estadía pueden oscilar entre 0.1% hasta 1% en base al estatus del extranjero dentro del país.

    Los residentes deben cancelar diariamente el 1% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que corresponde a S/ 44.00, y los temporales el 0.1% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por cada día exceso de estadía equivalente a S/ 4.40.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info