Duplicado de PTP por pérdida




¿Extraviaste tu PTP y no sabe qué hacer? No te preocupes, la Superintendencia Nacional de Migraciones a través de su página web, permite llevar a cabo la solicitud y emisión del duplicado de estos documentos. Asimismo, es un proceso que se puede realizar en caso de deterioro o hurto.

El proceso de trámite es sumamente rápido y se puede realizar en sencillos pasos desde la comodidad del hogar, sin necesidad de recurrir a las oficinas del ente autorizado para iniciar el trámite.

Índice

    Condiciones para obtener el duplicado de PTP por pérdida

    Para iniciar el proceso de obtención de duplicado del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por pérdida, es necesario contar con un par de condiciones imprescindibles, las cuales mencionaremos a continuación:

    • Ser titular del documento extraviado y poseer la residencia en vigencia.
    • Presentar el carnet de extranjería, carnet temporal migratorio o carnet de permiso temporal de permanencia vencido. En dado caso que el ciudadano extranjero no cuente con dichos documentos, deberá exhibir otro documento de identidad oficial que lo acredite.

    Requisitos necesarios para obtener el duplicado de PTP por pérdida

    Una vez se cuente con las condiciones necesarias para iniciar el trámite de solicitud de duplicado de PTP por pérdida, se deberá recaudar una serie de requisitos, los cuales mencionaremos a continuación:

    • Formulario.
    • Comprobante de pago, indicando el número de recibo y la fecha de pago por derecho de trámite.
    • Copia simple del pasaporte u otro documento de viaje reconocido en el país, además de otro documento análogo, de conformidad con las normas o los instrumentos internaciones de los que el territorio peruano forma parte.
    • Copia simple de la declaración jurada de pérdida o la denuncia policial.
    • Presentar los documentos necesarios en base a lo establecido en los artículos 56-A, 56-B y 56-E, sólo en el caso de que un apoderado realice el proceso para personas menores de edad, mayores de edad y personas con discapacidad absoluta.

    ¿Cómo obtener el duplicado de PTP por pérdida?

    Los residentes extranjeros que se encuentren en Perú, pueden solicitar el duplicado de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en caso de ser extraviado.

    Ahora bien, antes de iniciar el proceso se debe realizar un pago por derecho de trámite en alguna de las agencias del Banco de la Nación, utilizando el código 07561, o bien sea mediante el portal web de págalo.pe por un monto de S/ 41.90.

    Ya contando con el pago correspondiente y su comprobante, se procede a realizar la solicitud con el siguiente paso a paso que te presentaremos a continuación:

    Paso 1.- Ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, clicando en el siguiente enlace https://www.migraciones.gob.pe/.

    Paso 2.- Ubicar en el menú superior Nueva Agencia Digital y damos clic para ingresar.

    Paso 3.- Seleccionar la opción Extranjero en el formulario presentado, y completarlo con los datos personales solicitados.

    Paso 4.- Al ingresar a la plataforma, se da clic sobre Duplicado y seleccionamos PTP. Ingresamos los datos solicitados y verificamos que hayan sido ingresados correctamente antes de continuar.

    Paso 5.- Ingresar la información del comprobante o recibo de pago emitido por el Banco de la Nación o el portal págalo.pe.

    Paso 6.- Clicar en el botón Finalizar y será emitida la constancia de duplicado de PTP, la cual debe ser guardada e impresa, para dirigirse al ente correspondiente y recoger la documentación solicitada.

    Cabe destacar que, luego de haber ejecutado la solicitud del duplicado de PTP, se debe esperar un periodo de 3 días hábiles máximo para agendar una cita, la cual establecerá la fecha y hora en que deben acudir a la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones estipulada.

    Es importante acudir al recojo del duplicado con la constancia y denuncia policial que exponga la pérdida de la documentación.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info