Estado de trámite migraciones




Al realizar cualquier trámite migratorio ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, puedes mantenerte al tanto fácilmente del proceso y conocer el estado en que se encuentra. Esto gracias a la plataforma digital de Migraciones que nos brinda el acceso a gran cantidad de servicios.

Si quieres conocer cuál es el estado de tu trámite en Migraciones y verificar todo el proceso, en el presente post te brindaremos toda la información que requieres conocer, además de explicarte paso a paso el procedimiento para acceder.

Índice

    ¿Cómo conocer el Estado de trámite migraciones?

    Para conocer el estado del trámite efectuado ante migraciones, la Superintendencia Nacional de Migraciones pone a nuestra disposición una plataforma digital a la cual podemos ingresar en cualquier momento y mantenernos al tanto del proceso ejecutado.

    A continuación, te explicaremos paso a paso cómo acceder a esta plataforma y verificar el estado de trámite migraciones:

    Paso 1.- Acceder a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, clicando en el siguiente link https://www.migraciones.gob.pe/.

    Paso 2.- Ubicar la sección Operaciones en línea y dirigir el puntero sobre la opción Haga una consulta.

    Paso 3.- Entre las opciones presentadas, clicar en Estado de trámite. La plataforma redirigirá a una página en la que se efectuará la verificación del estado de trámite.

    Paso 4.- Ingresar los datos solicitados, entre ellos el Número de Expediente, Código de Verificación y la fecha de publicación realizando la selección de día, mes y año. Asimismo, se puede ejecutar la consulta por Expediente.

    Paso 5.- Ingresar el código presentado por la plataforma de manera correcta.

    Paso 6.- Dar clic en el botón Verificar una vez se haya completado todo el formulario, y será redirigido a una ventana con los resultados de la consulta, para la verificación del estado de trámite.

    Resultados del Estado de trámite migraciones

    Al efectuar la consulta del estado de trámite migraciones a través de la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones, pueden ser arrojados diversos resultados en base al trámite ejecutado.

    En cuanto a la consulta de estado de trámite por cambio de calidad migratoria podremos encontrarnos los siguientes resultados:

    • Pendiente. Este resultado significa que debemos seguir esperando hasta que cambie de estado. Es importante mantenerse al pendiente de revisar con frecuencia el buzón electrónico en caso de que la Superintendencia Nacional de Migraciones haga llegar una información para subsanar cualquier proceso.
    • Aprobado. Este resultado significa que el trámite solicitado ya fue aprobado y se podrá proceder a la Inscripción de Carné de Extranjería en línea. Cabe destacar que este proceso puede ser realizado desde el acceso a la plataforma de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

    En el caso de efectuar la consulta de estado de trámite por prórroga de residencia, serán arrojados los siguientes resultados:

    • Pendiente. Este resultado significa que se tiene que seguir esperando, revisando el buzón electrónico frecuentemente en caso de que la Superintendencia Nacional de Migraciones haya dirigido alguna notificación.
    • Aprobado. Al obtener este resultado se debe verificar la fecha en que se vence la próxima prorroga de residencia, para que antes de 30 días del vencimiento, se inicien con los procesos de Prórroga de residencia, en conjunto con todos los recaudos requeridos. Es importante señalar que no será necesario asistir a la sede de migraciones o realizar cambios en el carné.
    • Denegado. Al recibir este resultado, se debe verificar inmediatamente el buzón electrónico y ver si se poseen notificaciones emitidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones. En caso de encontrarse dentro de los lapsos permitidos, se podrá llevar a cabo la reconsideración del trámite.

    Si has efectuado cualquier trámite ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, te recomendamos mantenerte al día sobre su estatus, verificando en las herramientas facilitadas por dicho ente para nuestra satisfacción y comodidad, como lo es el estado de trámite migraciones.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info