Formulario de Migraciones para salir del Perú




Debido a la emergencia sanitaria originada por el Covid-19, es necesario presentar una serie de documentos adicionales para poder salir de Perú hacia cualquier destino. Estos también podrán variar en base al lugar, circunstancia y motivo del viaje.

Es importante resaltar que estos al igual que son solicitados para salir del territorio peruano, también son elementales para ingresar al país de destino, ya que la mayoría los requiere para la aprobación de visitantes al territorio.

Índice

    Documentos necesarios para salir del Perú

    El Gobierno del Perú mediante el acceso a su Plataforma digital única del Estado Peruano, nos permite conocer cuales son los documentos requeridos para viajar fuera del país. Estos documentos podrán variar en base al lugar de destino y la circunstancia o motivo del viaje.

    De igual manera, por la presencia de la emergencia sanitaria del Covid-19, ciertos países realizan la solicitud de documentos adicionales que les permitan ingresar a estos países.

    Para conocer cuales son los documentos necesarios para viajar fuera del país, en las siguientes líneas te lo explicamos paso a paso:

    Paso 1.- Ingresar a la Plataforma digital única del Estado Peruano y ubicar en Migración, Turismo y Viajes la opción Documentos necesarios para viajar fuera del país.

    Paso 2.- Seleccionar el Motivo del viaje, bien sea por Estudios, Trabajo/Negocio o Turismo.

    Paso 3.- Seleccionar el País de destino entre el listado presentado.

    Paso 4.- Señalar si se viaja con menores de 18 años o no, en caso de que la respuesta sea Si, se deberá indicar si viajan ambos padres con el menor.

    Finalmente, al completar este proceso, se podrá conocer cuales son los documentos solicitados para salir del país en relación al motivo del viaje y país de destino.

    Ahora bien, aparte de los requisitos señalados por la plataforma para salir del país, se le une el Formulario de Declaración Jurada de la Salud, requisito elemental para dirigirse a cualquier destino, en caso de no poseerlo, el viaje podría ser cancelado.

    ¿Cómo completar el Formulario de Migraciones para salir del Perú?

    Las personas que deseen salir o ingresar al territorio peruano deben completar el formulario en línea de la Declaración Jurada de la Salud, el cual puede ser llenado a través del acceso a la Plataforma digital única del Estado Peruano de la Superintendencia Nacional de Migraciones, desde cualquier dispositivo móvil u ordenador con conexión a internet.

    A continuación, te explicamos como completar el Formulario de Migraciones para salir del Perú:

    Paso 1.- Ingresar a la Superintendencia Nacional de Migraciones mediante el acceso a la Plataforma digital única del Estado Peruano, clicando en el siguiente enlace www.migraciones.gob.pe.

    Paso 2.- Clicar en la opción Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.

    Paso 3.- Completar el formulario presentado, ingresando la Nacionalidad, Tipo y Número de documento, ya sea Carné de Extranjería (CE), Documento Nacional e Identidad (DNI) o Pasaporte (PAS) y la fecha de nacimiento.

    Paso 4.- Clicar en el botón Buscar y será presentado un nuevo formulario que tendrá que ser completado con información personal, itinerario de la persona, si usted es peruano o residente en Perú y antecedentes de salud.

    Paso 5.- Aceptar que los datos registrados son veraces, y clicamos en el botón Registrar.

    Finalmente, se podrá descargar o imprimir el documento emitido para poder presentarlo al momento del viaje. Es importante destacar que, si alguna información ingresada resulta ser falta, esto podría acarrear a un delito contra la fe pública estipulado en el Titulo XIX del Código Penal Peruano.

    Por otro lado, el llenado de este formulario es sumamente elemental para la previa autorización de ingreso al avión.




    Recomendados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Esta web utiliza cookies ¿Estas de acuerdo? Más info